2 may 2010

CUALES SON LOS EFECTOS DEL EFECTO INVERNADERO

En esta oportunidad hablaremos específicamente de las consecuencias que en todos los seres vivos de la Tierra este fenómeno provoca.
La principal problemática a la cual se enfrenta la atmósfera es la enorme cantidad de dióxido de carbono y otros tantos gases que actúan como espejo reenviando el calor a la superficie terrestre.

De esta manera, con el calor regresando a la Tierra, se produce el denominado “calentamiento global“; un aumento progresivo de temperatura que puede variar en algunas milésimas de grados por año.

Como consecuencia de dicho aumento comenzaría una serie de cambios climáticos incluyendo el derretimiento de hielos glaciales en el Polo Sur y Norte iniciando de esta manera una etapa crítica debido al aumento de agua en todo el mundo que podría llegar a ocasionar la desaparición de ciudades costeras.

Además, en el mundo animal, la modificación de distintos ecosistemas estaría causando riesgo de extinción en ciertas especies al mismo tiempo que un progreso paulatino de plagas de insectos.

Básicamente la problemática del efecto invernadero puede visualizarse desde varios puntos, pero todo se resume a un aumento de temperatura que propicia cambios climáticos alarmantes.




ESTA IMFORMACION ES SACADA DESDE:http://www.ecologismo.com/2008/08/08/consecuencias-del-efecto-invernadero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario